El diseño

Para diseñar tu álbum a tu gusto el programa incluye gran cantidad de tapas, plantillas, fondos, opciones de texto y funciones. A pesar de ello es como un juego de niños. Si lo utilizas por primera vez, puedes probarlo todo sin temor a equivocarte. Verás como pronto dominas todas sus funciones. Para ayudarte ponemos a tu disposición en la barra de iconos la guía rápida y el manual de funcionamiento.

Según qué plantilla elijas, podrás colocar desde una única foto a doble página hasta un máximo de 28 fotos por página. Esto le confiere al álbum digital una versatilidad enorme, ya que sus, por ejemplo, 70 páginas pueden contener desde 35 hasta 1.960 fotos, en el caso más extremo.
Una vez hayas elegido la plantilla de una hoja podrás "arrastrar" las fotos una a una sobre los distintos huecos. Si quieres ahorrar tiempo, puedes elegir la colocación automática de todas las fotos que se producirá en breves minutos. A continuación sólo tendrás que revisar para dar tu visto bueno o hacer todavía las modificaciones que prefieras. Haciendo un doble clic sobre cualquier foto colocada, se abrirá el editor y podrás retocarla a tu gusto. En caso de dejar un hueco de plantilla sin foto, puedes contar con que en ese lugar se imprimirá el fondo.

Para determinar cuál será ese fondo, que puede ser distinto para cada hoja, puedes elegir una de nuestras propuestas o incluso utilizar una de tus fotos como fondo.

También puedes incluir texto en cualquier parte de las hojas (incluso dentro de las fotos) y aplicarle las fuentes, tamaños y colores de tu ordenador.

Para el diseño de la tapa puedes elegir una de nuestras propuestas incluyendo opcionalmente fotos y títulos. El lomo tiene 3 cm. de ancho lo que te permite escribir a lo largo de él un bonito título y colocar una foto en su parte de abajo. Otra opción es la colocación de una de tus fotos a toda tapa , que suele quedar impresionante.

Por supuesto puede suceder que insertes fotos con una resolución insuficiente para dar el 100% de calidad a la hora de imprimir. En este caso aparece una ventana de aviso que te indica el porcentaje exacto de resolución que alcanzarías con esa foto y tú decides si la aceptas, a pesar de todo. Como orientación indicamos que para la mayoría de usuarios una resolución del 60% sería aceptable.

Ten en cuenta también que cuando diseñes tu álbum, lo puedes guardar para continuar en cualquier otro momento. De todas formas el programa guarda tu trabajo automáticamente para evitarte sorpresas desagradables.